En solidaridad con Elena Tova

Desde la asamblea de Jauría, colectiva transfeminista por la Liberación Animal, queremos solidarizarnos con Elena Tova, fundadora del santuario de animales El Hogar, y apoyarla en este proceso de separación de la Fundación Provegan.

Rechazamos la dialéctica de “escuchar las dos versiones” cuando están sobre la mesa las agresiones sexistas realizadas por parte de Jonás Amadeo Lucas y declaradas por la propia Elena Tova. Rechazamos cualquier ejercicio de machismo en nuestros espacios, y acontecimientos como este nos llevan a señalar la presencia activa del mismo en el movimiento antiespecista. Quienes agreden, dominan, acosan, cosifican o se privilegian de nosotres y nuestro trabajo en el movimiento no son ni serán nunca nuestros compañeros, por muy veganos que sean e independientemente de la labor que hagan por los demás animales. De hecho, nos parecen unos seres absolutamente deplorables.

Nos solidarizamos y apoyamos también a todas las que se atreven a visibilizar las dinámicas de poder y violencia machistas dentro del movimiento por la liberación animal.

Además, nos sumamos a exigir a la fundación Provegan que cumpla la promesa que en su día hizo a todos los habitantes de El Hogar y paralice el desahucio de los más de 200 animales que viven en las tierras de El Hogar, de su Hogar.

Elena Tova no sólo es la fundadora de El Hogar, es la persona que le ha puesto el cuerpo a este proyecto de forma constante e ininterrumpida todos estos años, es la que sostiene y ha sostenido no sólo la coordinación y gestión del santuario sino el cuidado de todos los habitantes, por ello nos parece de vital importancia visibilizar su labor y brindar nuestro apoyo.

El Hogar sin Elena no es El Hogar. Solidarízate tú también y muestra tu apoyo.

Contra toda forma de autoridad, hasta que todas seamos libres.

*Firma la petición que El Hogar ha iniciado en la plataforma Change.org: https://www.change.org/p/fundaci%C3%B3n-provegan-200-animales-se-pueden-quedar-sin-casa-pro-vegan-echa-a-el-hogar-de-sus-tierras

*Escribe al Dr. Henrich de la asociación Provegan para que no desahucie a los habitantes del Hogar y cumpla su promesa: https://www.provegan.info/en/provegan-foundation

*Sigue las actualizaciones y novedades y/o apoya económicamente a El Hogar y su labor: http://elhogar-animalsanctuary.org/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 14 julio, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.